El día que decidí Opositar

¡Hola a tod@s!

Después de barajar varias veces la opción de opositar, realmente nunca la lleve acabo hasta hace dos meses que fue el momento clave, ¿Porque os preguntareis? ¿que tenia de diferente?

Bueno creo que después de tanto tiempo eran un cúmulo de cosas, lo que me influenciaba, para empezar la edad, aunque parezca un tópico no lo es, pues conforme acontecen los años las circunstancias y necesidades de nuestro entorno varían demasiado.( ya se que algunos diréis no siempre, puesto que siempre existe esa persona que se mantiene perenne pasen los años y siglos con ella.)

En mi caso, para ser exactos, además de que pasaron los años desde aquel primer día que pensé voy a opositar y se quedo en el solo hecho de mandar una instancia y nunca mas tocar nada referente a la oposición, ademas de eso, me encontraba en un momento decisivo para mi era la opción ahora o nunca, suena drástico pero así de sencillo.

Me encontraba a 700 km de mi casa, de mi familia ( cosa que no hubiera echado a ver, si no fuese por no tener a mi hija conmigo), que si a mi familia la quiero mucho, pero el punto clave ha sido mi hija, de no estar ella pues no me hubiera importado seguir trabajando lejos, pero cuando hay pequeños de por medios, se hace duro levantarte todos los días y saber que cuando vuelves a casa estas sola, sin tu peque.

Por otro lado, aunque mi trabajo como administrativa me encantaba, tenia un horario infernal, simplemente no tenia horario ( sobre todo en épocas de impuestos) y ese «supuesto horario», no me ayudaba para pensar en llevarme a mi hija conmigo, ademas que si le sumábamos el sueldo pues no podía ir a verla mas que una vez al mes, lo cual tampoco era grato.

Después de un largo año, en esas circunstancias llegaron unos meses malisimos, era una lucha interior conmigo misma, querer y no poder, en esa lucha siempre volvía  a mi mente » eres tonta, deberías de haber apostado por las oposiciones, el 1º día que lo pensaste», y así día tras día, no puedes arrepentirte de lo que haces, pero siempre tienes la duda de lo que no haces.

En mi caso tras barajar muchas opciones, aposte esta vez por seguir mis ideas, y comenzar a opositar, tras mirar varias opciones me decidí por Agentes de Hacienda en primer lugar, y por Auxiliar Administrativo de AGE en segundo ( ya que tienen cosas en común, y también me gustaba).

Muchos si me estáis leyendo os preguntareis ¿ Tenias tan Claro opositar? ¿ Resulta tan sencillo?

Nadie dijo que fuera fácil, nadie dijo sencillo, pero sí lo tenía claro en este momento de mi vida puedo decir que era de las pocas cosas que tenia tan claras, para dejar un trabajo y volver a empezar de cero sí.

mensajes-de-animo

 

2 comentarios en “El día que decidí Opositar

  1. Hola guapa! Muchísimo ánimo con la oposición. En esos días reguleros, dejémoslo ahí que pienso ¿quién narices me mandaría meterme en esto? intento recordar los motivos que me llevaron a opositar (en mi caso me gusta mucho la oposición, y también por buscar un trabajo seguro). Además no hay que olvidar que el hecho de sentarse a estudiar es también un acto de valentía! Un besito guapa!!

    Me gusta

    • Muchas Gracias guapa. Desde luego hay que pensar siempre el motivo que nos llevo a luchar, porque días malos tenemos siempre y sobre todo en estas fechas, para mi hoy esta siendo caótico… pero bueno mañana es otro día y siempre no podemos estar a tope aunque seria lo que queremos. besos guapa y animo a ti también 🙂

      Me gusta

Deja un comentario