Dudas y más dudas.

Hola a tod@s.

Como he estado escribiendo estos días sobre el comienzo, creo que debemos seguir por partes, puesto que una vez que decides opositar a Agentes de Hacienda, considero que a todos nos llegan las mismas dudas. ¿Me preparo por libre o busco un preparador? ¿Con que material me preparo? ¿Que tiempo necesito para prepararme semanal o diariamente? ¿Cuál es el promedio de esta oposición para aprobar? ¿Como son los exámenes? y un largo etcétera.

7bd4df25108dcaaf347bedbf59462ec6

Como siempre intentare hablaros de mi experiencia hasta el momento, una vez tuve claro que mi idea era entrar como Agente de Hacienda, decidí indagar un poco, de entrada en mi caso sabía que iba mal de tiempo, pues sabía que se había salido la oferta de empleo en el primer trimestre del año y cuanto yo tome mi decisión era octubre ( no podía empezar a estudiar hasta noviembre, por mis circunstancias personales).

Con esa idea presente, era consciente que tenía que darlo todo en el poco tiempo que me quedaba, aún a sabiendas de que tengo dignos rivales y a la vez grandes compañeros ( puesto que una cosa no quita a la otra y durante este tiempo en el foro os lo puedo asegurar.) Todo el mes de octubre, lo dedique a informarme todo lo que pude.

Lo primero que hice fue optar por prepararme por libre, teniendo en cuenta que pasaba a tener muchas horas libres y ningún ingreso la mejor opcion era por Libre.

Lo segundo fue con la convocatoria en la mano, calcular detalladamente ¿donde obtengo mi temario? y sobre todo analizar el numero de plazas que no son muchas, aunque más que el año anterior eso es cierto (hablamos de 50 plazas).

La noticia más estresante para mi fue cuando supe que las leyes habían sido modificadas y una gran parte del temario también, pues esto complicaba obtener dicho temario y jugaba en gran desventaja frente a mis compañeros.

3e9a3193f90e905ebe7cef45d38cf9dc.jpg

Aquí surgen otra de las grandes dudas ¿Ahora que hago?, la cuál os contaré más adelante en detalle.

 

 

2 pensamientos en “Dudas y más dudas.

Responder

