Preparador VS Preparación Libre

¡Buenas Tardes!

Aquí llegó el eterno dilema del opositor primerizo, creó que todos hemos llegado a este punto, nada más decidir que queremos opositar, ¿Preparador vs Preparación por Libre?, algunos impulsados por las circunstancias determinamos hacer la oposición por libre ( aunque en mi caso es mitad y mitad, de entrada dije que opte por libre, y es cierto, pero hace cuestión de una semana, he tenido que pedir refuerzos, cosa que ya os contaré).

Para todos aquellos que queréis empezar recientemente y no sabéis si coger preparador o iniciar por libres

La primera de las dudas que surgen es siempre la misma ¿podemos aprobar si nos preparamos por libres?  mi respuesta a esta pregunta, siempre será que si ( ya que conozco personas que en su día lo han hecho por libre y hoy tiene su plaza). ¿Entonces cuál es la diferencia?

Aquí influye mucho el tipo de examen al que te tengas que enfrentar en tus oposiciones, no es lo mismo un examen tipo test o examen a desarrollar o examen oral.

También influye el tiempo del que dispongas, no es lo mismo que dispongas todo el día para ti, que a pesar de ” tener todo el día”, tengas cargas familiares y ese tiempo no es realmente efectivo para las oposiciones al 100%, o por ejemplo que trabajes y tu tiempo sea muy escaso ( entonces necesitas que el poco tiempo que tienes sea efectivo sí o sí.)

Creo que una vez valoramos el tiempo, el tipo de examen y sobre todo que experiencia aportamos al enfrentarnos a estos exámenes, toca decidirse si buscar un preparador o no.

A priorí veo una gran diferencia entre las dos opciones:

 

nic3b1a-aburrida-colegio-odio-estudiar-educacion-libros-1

Por Libre ( Desventajas)

  • No tienes quien te marque los tiempos, ( para muchos esto será una ventaja para mí realmente no, una oposición tienes que ir al ritmo del mejor si quieres conseguir llegar, son pocas plazas y muchas personas, en mi caso 50 plazas y 5500 personas aprox.)
  • No sabes realmente si te equivocas o no, puesto que no hay nadie que te corrija, ( ya, lo sé que me dirás ¿y los libros de supuestos, exámenes, etcétera..? Vale, los hay y los utilizó, pero prefiero un Risto Mejide que me lleve a presión, pues considero que es mejor eso a que seas tu quien te corriges y puedas pecar de benevolente, haciendo que llegues corta al examen.)
  • La falta de experiencia.
  • No tienes a quien consultar dudas

Por Libre ( Ventajas )

  • Te ahorras una cantidad, que dependiendo de la categoría a la que optes, puede ser muy considerable.
  • Motivación, si has llegado a prepararte por ti misma, algo muy bueno es tu motivación, ya que eres alguien motivado y luchador.
  • Disciplina, tienes que ser muy disciplinado para llegar hasta aquí.

 

clases-particulares.jpg

Preparador ( Desventajas)

  • Pueden llegar a tener precios desorbitados.
  • Si no dispones de tiempo a veces es complicado

Preparador ( Ventajas)

  • Desde el minuto uno te marcan un ritmo
  • Estas en continua tela de juicio, muchas pruebas, exámenes, ejercicios de todo tipo y sobre todo machas lo que va a caer en el examen ( muchos de ellos, ya están dentro y pueden orientarte mejor de lo que creemos.)
  • Y sobre todo, corrección, criticas constructivas, orientación
  • La experiencia que te aportan, como dice mi madre la experiencia es un grado. ( una persona que ya sabe, te hará ahorrar muchas horas de estudio, pues no es lo mismo saber los puntos claves y que te induzcan a ellos, a no saberlos y tener que ver miles de puntos inclusos los irrelevantes)
  • Resolver dudas
  • Atención personalizada

 

¿Y tu éstas pensando en Opositar? ¿ Que opinas de la preparación por Libre? ¿ Y de los Preparadores?

Anuncios

Un pensamiento en “Preparador VS Preparación Libre

  1. Pingback: Dudas y más dudas. |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s