¿Qué tiempo necesito para prepararme?

Buenos Días a tod@s!

Hoy os traigo una pregunta un poco controvertida, ya que influyen muchos factores en este punto. ¿Qué tiempo necesito para prepararme?

Para empezar no es lo mismo que estemos trabajando y opositando, que opositemos y tengamos una familia de la que ocuparnos a diferencia de alguien que simplemente oposite, lo cual no es que tenga menos mérito ni mucho menos, solo que en ese caso dispone de mas tiempo de preparación que invertir a la lucha.

depositphotos_21456917-Vector-still-life.-Old-books-paper-pen-and-clock.jpg

Partiendo de esta base, una oposición es un camino bastante arduo, por el cuál tenemos que pelear a diario, y un mínimo de 4 horas diaria en caso de tener poco tiempo disponible, si por el contrario dispones de todo el día yo invertiría entre 8 – 10 horas al día, durante 6 días a la semana.

Se que para muchos esta pregunta creará muchas discrepancias, pues siempre están quienes nos cuenta, es que el primo de la vecina de mi tía, se sacó las mismas oposiciones en meses ó un año, y trabajaba, estudiaba y solo invertía 4 horas ( e incluso hay quienes han llegado a decir 2 horas, cosa que me parece irrisorio).

Partiendo del primer punto a tener en cuenta, además del tiempo del cuál disponemos, es muy cierto que cada persona es un mundo y dispone de una capacidad de aprendizaje muy distinta, y también influye el que algo te guste o poseas conocimiento de ello o no. Pero de aquí a que no mires casi nada y llegues y pegues, como que no.

En este caso, estamos tratando de unas oposiciones, que se pueden considerar de bajo rango, ya que pertenece a un Grupo C1 (pero el nivel de exigencia, creo que es superior, sobre todo de cara al 2º proceso selectivo). Y es evidente, que conforme va subiendo el nivel, el tiempo a invertir debe ser superior ( aunque en este caso no me refiero a horas, sino a meses). Por lo tanto no pensemos que con trabajar 2 horas al día, durante tres, cuatro meses tendremos nada asegurado, ni mucho menos.

Como me dijeron en su día “La oposición es una carrera de fondo”

Desde mi más humilde consejo, si estas pensando en opositar, se consciente del tiempo que tienes e inviértelo adecuadamente.

En mi caso, para que el tiempo me cunda adecuadamente, lo que siempre hago es organizarme, desde que empecé, todo en mi se basa en organizar, desde las leyes, las fases que me tengo que preparar, hasta el tiempo de preparación….

tiempo

En el próximo post os contaré como me organizó Yo, personalmente.

 

Anuncios

Un pensamiento en “¿Qué tiempo necesito para prepararme?

  1. Pingback: Dudas y más dudas. |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s