Planning

Buenos Días,

Feliz día de reyes aunque con un día de retraso ( pero ayer fuí abducida por mi pequeña 😉 )

Retomando que ya acaban las fiestas, los nenes regresan mañana al cole, y a nosotros nos toca volver a cargar las pilas y poner todo en orden, Os contaré como me planifico yo.

En su día, lo primero que hice fue un calendario mensual, más un calendario semanal y mi agenda por supuesto. Todos ellos se basan en planning es decir mi calendario no te marca día  7 de Enero de 2016, en él marca el tema que correspondería ese día tratar ( ya en el semanal esta más detallado, es decir cuantas horas al tema, cuantas a realizar test y cuantas a supuestos prácticos) Y en la Agenda toca marcar los objetivos conseguidos.

Aquí os adjunto algunos modelos.

organizador semanal

Éste en concreto es el que yo uso, ya que viene más detallado con la hora.

No obstante os adjunto otros modelos que os puedan ayudar y son más bonitos:

planificador-semanal-horiz

Éste es ideal si lo que queréis es dividir las tareas según mañana o tarde.

planificadorsemanal1-1024x723

0620c-semanario2bagosto

planning_semanal

Espero que os sirvan para organizar vuestras semanas. En mi caso, como empece un poco mal de tiempo, he ido sacando 4 temas a la semana, para poder ver todos los temas.

En cuanto a los calendarios con planning, los hago con visión mensual menos detallada, en los que os enseñe antes cojo los de hora porque me marco, por ejemplo de 5 a 8 ( o 4 a 8 ) según el día, me miro el temario que es cuando mi hija duerme y me concentro mejor.

Después no puedo volver a la rutina hasta las 10/11 en función de si tengo que ir a comprar o no, y de esa hora hasta la 1 de medio día, donde suelo meter tipo test y a partir de esa hora llega un bajón muy gordo, porque toca almorzar, recoger a la niña del cole, regresamos a casa y como no quiere dormir toca aguantar hasta las 4 que tiene actividades extraescolares y la recojo a las 5, por tanto hago otra tanda de 5.30 a 9.30 mas o menos, que varia depende de lo que haya avanzado anteriormente, pero normalmente entra algo de test y después supuestos prácticos, para llevarlos equilibrados. ( aunque por último ya hay días que las tardes para mi existen poco o nada.)

Aquí os adjunto un ejemplo que yo modifique, porque es el que suelo usar para mis exámenes en la UNED.

planning al pinchar este link os saldrá un documento, el cuál creé para la recuperación de septiembre. Una alteración del mismo es la que suelo usar para las opos.

enero-2016-300x212

Ésta es otra opción ya que tienes bastante espacio para indicar los temas por días.

Es cierto que hay días que surgen imprevistos y toca hacer malabares, porque si dejas algo por ver la semana cojearía, así que toca meterlo entre otros días, para acabar  bien la semana.

Además de los planning para estudiar, tengo otro más donde voy controlando el 1º examen, en este caso la cantidad de fallos en el tipo test.

Aquí os adjunto el documento donde voy controlando las vueltas y fallos que hago en cada test. CONTROL DE FALLOS TIPO TEST

A pesar de todo esto, como me gusta llevarlo todo  muy controladito, tengo un archivador al lado de mi escritorio, con carpetas colgantes de colores, a cada una le tengo su letrero con las leyes que lleva en la carpeta, para cuando tenga que buscar algo sepa donde esta exactamente, además que por los colores siempre se asocia antes.

Archivador.jpg

Este mismo archivador es el que utilizó, para quien le pueda interesar los adquirí en Folder. ( Las carpetas las tienes que adquirir a parte, yo cogí varios colores para que fuera mejor diferenciar las leyes.)

Y en cuanto agenda la verdad que me resultó difícil, pues me enamoré de la agenda del opositor, pero no pude adquirirla, y harta de buscar tuve que coger una sencilla del 2016 ( ya que las que tenían parte de 2015 ya no existían prácticamente,) y de pagina por día para poder tener espacio. Pero si estas buscando agenda aún, os recomiendo la del opositor, que viene muy bien, y ademas es preciosa.

Aquí os la enseño, es de http://quieretemucho.bigcartel.com/product/agenda-del-opositor

 

Espero que mi entrada de hoy, os sirva de ayuda, Gracias.

Feliz Semana 😉

Anuncios

Un pensamiento en “Planning

  1. Pingback: ¿Qué tiempo necesito para prepararme? |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s