¿Cuál es el Promedio para aprobar una Oposición?

¡Buenos Días !

Por se fin de semana, vengo con una cuestión que crea muchas dudas, pero a la misma vez es muy relativo…. 

Cuando empezamos a opositar, muchos de los que dejamos un trabajo para dedicarnos a ello de lleno, se nos pasa por la cabeza ¿ Hasta cuando? es obvio que tener cargas familiares y no tener ingresos es algo contradictorio pero como dice mi madre “Quien algo quiere, algo le cuesta”.

Por eso mismo hoy os traigo la duda ¿ Cuál es el promedio para aprobar una oposición?

estudiando

De entrada quiero corregir esa pregunta, pues sí, es cierto, nosotros preguntamos cuando aprobaremos, pero la ciencia es muy caprichosa… es decir tu tienes que saber en que tiempo puedes estar preparada, pero estar preparada no significa que vayas a aprobar, tienes grandes posibilidades por supuesto, pero compites con 5000 -6000 personas que muchos de ellos también están tan preparados o más que tú ( tengamos en cuenta que algunos se preparan a técnicos y llevan mucho con temarios mas duros, o a agentes pero llevan más años viendo lo mismo que tú, con lo cual tendrán mayor fluidez.)

Una vez aclarado que lo que sabemos de promedio es el tiempo que necesitas para estar realmente preparados( no olvidemos, que influyen preparación, más suerte, número de plazas y número de aspirantes a las mismas), también aclarar que solo os voy a hablar de las oposiciones de Hacienda.

El Promedio de cada oposición es el siguiente:

  • Agentes de Hacienda: suele tener un promedio de 1 año -1 año y medio. (ya aviso que hay quien lleve 3 años, pero cada vez son más el número de aspirantes y las plazas no suben…)
  • Técnicos de Hacienda: A partir de los 2 años sueles tener buena base, 2- 3 años. Ésta tiene una oferta medio buena de plazas a cubrir, pero nadie dijo fácil
  • Inspectores de Hacienda: a partir de los 3 años se puede considerar que puedes tener algo de expectativas, entre 3- 4 años. Un puesto de trabajo que atrae mucho, pero que requiere mucha preparación y dura.

descarga (1)

Las personas que os planteáis opositar, y no sabéis si Inspector o Técnicos, por el tiempo promedio y número de plaza, yo siempre aconsejo si preparas Inspector ves todo Técnico, y si realmente Inspector te gusta, ve a las dos, que apruebas Técnicos, pues mira ya es solo continuar y seguir presentándote a Inspector, ya que con promoción Interna reducirás parte del temario y aumentan el número de plazas.

Y Bueno teniendo ya una idea general de lo que supone opositar a Hacienda, yo siempre digo ” Si fuera tan fácil, todos lo conseguirían”, con lo cuál la clave del éxito ésta en  ser constante y machar duro, si realmente quieres, puedes.

secreto-aprobar-oposiciones-opositaonline

Ánimo Compañer@s Opositores.

Anuncios

Un pensamiento en “¿Cuál es el Promedio para aprobar una Oposición?

  1. Pingback: Dudas y más dudas. |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s