¿Cómo son los Exámenes?

Buenos Días Opofamily.

Hoy vengo con la duda que nos invade a todos nada más elegir la oposición, y no es para menos, pues nada más hacernos la pregunta ¿Cómo son los exámenes? nos recorre un enorme cosquilleo por todo el cuerpo, realmente aun no se si son nervios, miedo o incertidumbre..

Los Exámenes, en este caso, para Agentes de Hacienda, son dos:

  • El primero que lo tengo a la vuelta de la esquina ( día 13 de Febrero) : éste es tipo test y consta de 100 preguntas que se basan en: Organización del Estado, Funcionamiento de la Administración General del Estado, Derecho Administrativo, Organización de la Hacienda Pública, Inspección, Gestión y Recaudación Tributaria. Lo cual hacen un total 35 temas.

Y el Examen tiene una duración de 1 hora. En este examen la puntuación es 1 punto por cada respuesta correcta y -0.25 por cada fallo. El año pasado la nota de corte estuvo por encima de 45. Este año de momento no han publicado nada al respecto. En este examen la nota en sí no es que cuente mucho, es decir, te califican como Apto o no Apto, para poder pasar o no, al 2º Examen, que es el crítico, el que te da la plaza o no.

el-peor-examen-de-mi-vida-87266341d81d2e0b8e696a5b434bfb9f

  • El segundo, como hemos dicho anteriormente es el más importante, consiste en un supuesto teórico- práctico, sobre supuestos diarios que pueden acontecer en la Hacienda Pública, en el tratan temas de gestión, recaudación, inspección, sanciones, IRPF. Éste se centra bastante en la redacción de los artículos de las leyes que aplicamos, debes de conocer muy bien tanto las leyes como reglamentos ( cuando se aplican, numero exacto del articulo a aplicar, y desarrollo de las actuaciones que conlleva aplicar dicho articulo en la vida real) todo redactado de forma muy técnica y correcta. Aquí la puntuación es sobre 30 y tienes que sacar un mínimo de 15 para poder optar a coger plaza. La duración del mismo es de 2 horas y 30 minutos.

 

La dificultad de estas oposiciones, radica en el 2º Examen, ya que son pocas plazas, mucha gente y en esta parte es donde exigen, y donde tu debes darlo todo, a mí personalmente es la parte que más me esta costando, es cierto que los temas ya los llevo visto porque también me examino de ellos en el tipo test, pero no es lo mismo.

calvin376_2

En el tipo test, los respondo sin problema, pero cuando llegó al supuesto práctico me quedo coja, no logró obtener la soltura que desearía para poder enfocar esta parte, lo cuál me hace jugarme las oposiciones, pero bueno habrá que tomarlo con calma y seguir machando, no pienso rendirme tan pronto.

Gracias por leerme. Un Saludo.

colgar-los-guantes-seria-lo-mas

Anuncios

Un pensamiento en “¿Cómo son los Exámenes?

  1. Pingback: Dudas y más dudas. |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s