Días Previos al Examen

Buenos Días,

Hace tiempo que no escribo y hoy creo que es el mejor momento para hacerlo.

He estado inmersa en mi mundo como quien dice, pues se me vino el tiempo encima, este Sábado es ya 13 de Febrero, y como bien sabemos el día del Examen para Agentes de Hacienda.Por ese mismo motivo, es que quiero hablaros de los Días Previos al Examen, pues llegados hasta aquí, después de meses estudiando la primera pregunta siempre es la misma ¿Qué hago estos días? ¿Cómo me preparó? ¿Como controlo mis nervios?.

Day on the calendar. 3d

Como bien sabéis quienes me habéis leído en alguna ocasión, en mi caso los nervios vienen de mucho antes a esta semana, de hecho para ser sincera creo que semanas antes he estado mucho mas nerviosa que el día de hoy, por ejemplo.

Durante todo este tiempo, me he organizado mil y una vez, mi agenda hoy estaba planeada de un modo, mañana a la inversa e incluso días que tenia que innovar o inventar porque mis planes se iban de mis manos,  y a veces tienes que dejar que las cosas surjan sin mas, aunque es cierto que si un día lo perdía, al siguiente lo recuperaba o entre varios recuperaba ese día, pues tienes que intentar no quemarte.

Yo personalmente como ya os vengo repitiendo, me pongo atacada de los nervios con mucha facilidad (odio perder el control, y esa es una de las partes que mas he trabajado este tiempo), por eso estas semanas anteriores, ademas de dormir aún menos, me he estado levantando a las 3 de la mañana, porque por las tardes no puedo dedicar nada de tiempo a las opos, ademas de meter ese par de horas extras decidí no tener día de descanso como si lo había tenido anteriormente, aunque los días de descanso me levantaba según me pidiera el cuerpo.

1323290228_iStock_000003040257XSmall

Pues bien, todo esto ha sido hasta el día 7 de Febrero, llegados ha ese día como las tardes no las puedo aprovechar, me fui con la nena al campo a desconectar, y con mi cuadrante ya organizado de cara a los días previos, metí la pata hasta el fondo, quise quitar mas horas, me marque el horario a partir de las 2 de la mañana ( GRAN ERROR), pues ayer si que lo hice así, mi despertador sonó y la menda se levanto a esa hora, y estuve repasando y haciendo test, pero a media mañana me entró un estrés descomunal y un estado de ansiedad fatídico, de hecho a partir de las 10 – 11 de la mañana os puedo asegurar que mi día fue contraproducente y me pase el día entero atacada sin necesidad.

Siempre he sido de las personas que piensan que las cosas que has estudiado con antelación o las sabes o no las sabes, pero en días previos no puedes aprender mucho mas, ya lo hecho hecho está, por eso mismo, es que me di cuenta de que cometía un GRAN ERROR, me estaba torturando yo misma, y haciendo algo que no es producente en ninguna oposición, si ni siquiera con los exámenes de la carrera miro los apuntes tiempo antes ¿Porque hacerlo ahora?.

Depresión-ansiosa

Llegados a esta conclusión hoy, me levante 2 horas mas tarde, para repasar he estado hasta las 7,30h y de 10 a 12h, retomaré lo que dejé pendiente, volviendo a modificar todos mis planes de manera sobrevenida, mi idea es ir reduciendo horas por días, ya lo más gordo lo he repasado, y terminaré de repasar hoy, para así mañana y pasado poder ver lo más leve e ir levantándome más tarde, el Viernes me levantaré a la misma hora que levanto a la niña para llevarla al cole, y ese día lo tomare de descanso total, ¿Mi idea cuál es? Llegar a un estado de relajación total, ir el Sábado al examen, como si nada, en un estado de paz y calma conmigo misma, pues lo que he estudiado lo se hoy, lo sabre mañana y el Sábado ¿y lo que no? pues nada, no existen los milagros.

ejercicios-para-controlar-los-nervios-4

Después de ver como reacciono mi cuerpo ayer antes tanta presión, creo que el quitarnos peso los días previos, en lugar de meternos presión, es la mejor manera para prepararse esos días, es el método más eficaz para que los nervios decidan huir y hacernos ver las cosas tal y como son, y sobre todo darnos cuenta de hasta donde hemos llegado.

Hoy con esta entrada además de aconsejar a quienes me leéis, quiero también dar ánimos al resto de compañeros que opositan en esta larga lucha, y desearles mucha suerte.

buena_suerte[1]

Ánimos Compañer@s.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s